##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


María José Mayorga-Fernández http://orcid.org/0000-0003-3749-1264

Monsalud Gallardo-Gil http://orcid.org/0000-0003-4068-2133

Ángel Ignacio Pérez-Gómez http://orcid.org/0000-0001-8291-0849

Resumen

Ofrecemos un análisis de las pruebas de Evaluación General de Diagnóstico del Ministerio de Educación de España respecto a la competencia social y ciudadana. Es la primera vez que esta competencia se contempla en un programa de evaluación educativa. Nuestro objetivo es valorar si estas pruebas pueden ser consideradas herramientas útiles para evaluar el desarrollo de las capacidades cognitivas de segundo orden. Para este análisis se ha realizado un estudio cualitativo, fundamentado en el análisis de contenido interjueces y contraste con juicio de expertos. Los resultados muestran que las capacidades predominantes en estas pruebas son reproducción y comprensión-aplicación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Mayorga-Fernández, M., Gallardo-Gil, M., & Pérez-Gómez, Ángel. (2018). Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(21), 121-136. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.cscp
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a