Publicado dic 1, 2009



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Ángeles Domingo Roget

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Resumen

Esta investigación analiza cómo la experiencia en el aula escolar contribuye directamente en la profesionalización de los estudiantes de Magisterio. Durante las prácticas escolares, el estudiante realiza un aprendizaje experiencial que le aporta elementos nuevos que no se pueden aprender de forma teórica en el aula universitaria. Durante sus prácticas, el futuro maestro/a se encuentra con tres exigencias profesionales: contextualizar, gestionar la complejidad y decidir con inmediatez. La formación inicial universitaria debería abordar estas necesidades formativas emergentes de los futuros docentes para optimizar su formación práctica. Esta investigación aporta reflexiones para mejorar la formación práctica.

Keywords

Experiential learning, teacher education, teachers, trainingApprentissage experimental, formation des maîtres, formation professionnelle des maîtresAprendizaje experimental, formación de maestros, formación profesional de maestrosApprentissage expérientiel, formation d’enseignants, formation professionnelle d’enseignants

References
Cómo citar
Domingo Roget, Ángeles. (2009). Una aproximación a la complejidad educativa: cómo gestionarla y optimizar su riqueza formativa en el aula. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3408
Sección
Artículos