Publicado dic 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Rosa Amaya de Rebolledo

Zoila Rosa Amaya

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La formación permanente del docente juega un papel clave en el cambio educativo; sin embargo, su concreción práctica representa un reto epistemológico y metodológico.La problemática ha sido abordada desde diferentes ángulos, en los cuales la relación entre cultura docente y formación permanente no ha sido claramente desvelada.En este artículo, que constituye un avance en la investigación de tesis doctoral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se analiza por qué la cultura docente necesita ser reconocida como una realidad dinámica, dialéctica y relacional que afecta la calidad de la formación permanente del docente venezolano.

Keywords

Teachers, training, Educational quality, Continuing educationFormation des enseignants, culture de l'enseignant, formation continueFormación profesional de maestros, calidad de la educación, educación continuadaFormação de profesores, cultura docente, formação permanente

References
Cómo citar
Amaya de Rebolledo, R., & Amaya, Z. R. (2010). Mediación de la cultura docente en los proyectos de formación permanente. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-5.mcdp
Sección
Artículos