##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Angel Alberto Valdés Cuervo

Claudia Gabriela Arreola Olivarría

Joel Angulo Armenta

Ernesto Alonso Carlos Martínez

Ramona Imelda García López

Resumen

Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican posibilidades de acceso a las tecnologías (computadora en el hogar y Enciclomedia en el salón de clases). Los resultados señalan que de manera general los docentes poseen actitudes positivas hacia las TIC, especialmente en los docentes de género masculino y en aquellos que cuentan con mayores posibilidades de interacción con las mismas.Transferencia a la prácticaLa incorporación e integración efectiva de las TIC en las escuelas, y sobre todo en la práctica docente, es una necesidad dentro del sistema de educación en México, toda vez que se identifica que los docentes poseen actitudes positivas hacia las TIC y que son influenciadas por el género y por su posibilidad de interacción con estas. Este estudio apoyará las estrategias que pretenden que los docentes incorporen de manera efectiva las TIC a su práctica; además, permite predecir que la capacitación en esta temática será aceptada y que es necesario facilitar y hacer más accesible el manejo de las TIC para los docentes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Tecnología educacional, enseñanza multimedia, ambiente educacional, actitud del docente, participación del profesor

References
Cómo citar
Valdés Cuervo, A., Arreola Olivarría, C., Angulo Armenta, J., Carlos Martínez, E., & García López, R. (2012). Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3546
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a