Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Héctor Rubén Cucuzza

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”.

Keywords

Argentina., Social Conditions, 21th Century, Cultural History, Reading, Writing, HistoryArgentine, conditions sociales, XXI siècle, histoire culturelle, lecture, écriture, histoireArgentina, condições sociais, século XXI, história cultural, leitura, escrita, históriaArgentina, condiciones sociales, siglo XXI, historia cultural, lectura, historia, escritura

References
Cómo citar
Rubén Cucuzza, H. (2011). El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-7.phna
Sección
Artículos