El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores

Luis Evelio Castillo Pulido

Resumen


Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar.
En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, se
habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da
a conocer su definición, la manera como este surge y se hace manifiesto,
y los actores que en él intervienen, lo que muestra cómo se ha venido
estudiando el fenómeno en el ámbito internacional y de manera particular en Colombia. Finalmente, se argumenta la importancia que tienen los
estudios sobre el acoso escolar, a partir de la pregunta por el sentido que
los actores le otorgan.

Palabras clave


Acoso escolar; violencia en la educación

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.

Magis esta incluida en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI)Publindex (B), Redalyc, Informe académico Gale Cengage, ERA,  EBSCOhost, The Philosopher's Index, DOAJ, Fuente académica EBSCO, Iresie, Ulrich's Periodicals Directory, Dialnet, Clase, Google Scholar, Credi-Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, REDIB,  Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas, Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, Latindex.

 

 

 

 

ISSN versión impresa 2027-1174

ISSN versión electrónica 2027-1182