##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Tomás Motos Teruel

Antoni Navarro Amorós

Resumen

Este artículo relata una experiencia y su valoración de formación permanente del profesorado basada en el aprendizaje vivencial utilizando como estrategia metodológica el Teatro del Oprimido (TO) para estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa. Sus objetivos básicos fueron dar a conocer la formulación teórica y la metodología del TO y hacer la transferencia de las estrategias metodológicas vivenciadas a la práctica docente. El estudio se ha planteado desde una óptica cualitativa con el estudio de caso único. Y como resultados más destacables hay que reseñar el interés y la percepción de la utilidad personal y profesional del TO como instrumento de reflexión sobre la acción y generador de clima positivo. El Teatro del Oprimido es una formulación teórica y un método estético cuya teoría y praxis están inspiradas en la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, utiliza las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales, interpersonales e individuales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Capacitación docente, teatro en la educación, formación de maestros

References
Cómo citar
Motos Teruel, T., & Navarro Amorós, A. (2012). Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3579
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a