¿Qué otras competencias debe tener el profesorado del alumnado inmigrante?
PDF

Palabras clave

Desarrollo de las habilidades
profesores de educación básica
educación intercultural
competencia profesional

Cómo citar

Murua Cartón, H., Etxeberria Balerdi, F., Garmendia Larrañaga, J., & Arrieta Aranguren, E. (2012). ¿Qué otras competencias debe tener el profesorado del alumnado inmigrante?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.qocd
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este artículo de investigación se deriva del proyecto Desarrollo de competencias específicas del profesorado y personal de apoyo para lograr la integración del alumnado inmigrante, iniciado en el curso 2008/09. Se planteó un cuestionario con 35 ítems referidos a Consciencia, Actitud, Conocimiento y Destreza y Habilidades. También contó con preguntas abiertas sobre los niveles de satisfacción, expectativas de formación, situación personal… de los encuestados. En las conclusiones se observan la falta de preparación del profesorado paratrabajar con alumnado inmigrante y su predisposición para la mejora de su práctica educativa.

 

PDF

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

Creative Commons Reconocimiento 4.0 internacional