Publicado jun 29, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Miquel Martínez-Martín

Patricio Enrique Carreño-Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo ofrece una síntesis del pensamiento de Guillermo Hoyos-Vásquez sobre la educación, los valores y la ciudadanía en el contexto de Iberoamérica. Resalta el aporte notable de su trabajo en este campo a la sensibilización del profesorado en torno a la necesidad de la formación en valores. Destaca cuatro de sus ideas centrales: el reconocimiento del ámbito educativo como escenario privilegiado para la consolidación de sociedades democráticas; la comprensión antropológica del ser humano como sujeto ético en relación; el papel de los sentimientos morales como criterios de acción y la libertad humana como condición de moralidad.

Keywords
References
Cómo citar
Martínez-Martín, M., & Carreño-Rojas, P. E. (2014). Pensar la educación con Guillermo Hoyos-Vásquez. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 153–160. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-13.pegh
Sección
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam