Publicado mar 4, 2016



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Elizabeth Montanares Vargas http://orcid.org/0000-0001-9504-2614

Daniel Rodrigo Llancavil-Llancavil http://orcid.org/0000-0003-3309-6523

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Resumen

La didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado.

Keywords

Teaching practice, history teaching, historical method, teacher developmentPráctica pedagógica, enseñanza de la historia, método histórico, formación de profesores

References
Cómo citar
Montanares Vargas, E., & Llancavil-Llancavil, D. R. (2016). Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 85–98. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.ufhf
Sección
Artículos