Publicado dic 15, 2016



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Ana Castro-Zubizarreta http://orcid.org/0000-0003-3769-5152

Rosa García-Ruiz http://orcid.org/0000-0003-1445-6968

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Resumen

Se presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros.

Keywords

Parental involvement, teaching practices, teachers, early childhood education, familyParticipación de los padres, prácticas de enseñanza, maestros, educación infantil, familia

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Cómo citar
Castro-Zubizarreta, A., & García-Ruiz, R. (2016). Vínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 9(18), 193–208. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.vfev
Sección
Artículos