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David Sebastian Baldeón-Padilla https://orcid.org/0000-0001-9540-2528

Marcela Valencia-Serrano https://orcid.org/0000-0001-7416-2393

Juan Ignacio Alvarado https://orcid.org/0000-0001-8770-9554

Resumen





Este artículo busca establecer las diferencias existentes entre el género, el desempeño académico en matemáticas y los diferentes grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo (no identificados, no involucrados, no susceptibles y de alta susceptibilidad) en 130 estudiantes de los últimos años de bachillerato, a quienes se les aplicó la escala de identidades y actitudes sociales (SIAS). Se encontró que tanto hombres como mujeres presentaron una baja susceptibilidad a la amenaza de estereotipo y desempeños aprobatorios en el curso de matemáticas. Asimismo, no hubo diferencias en el desempeño de los cuatro grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo.



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Keywords

Estereotipo, estudiante de secundaria, matemáticas, rendimiento escolar

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Cómo citar
Baldeón-Padilla, D., Valencia-Serrano, M., & Alvarado, J. (2020). Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.aegd
Sección
Artículos
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