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Herenia Gutiérrez-Ponce http://orcid.org/0000-0002-4894-7039

Julián Chamizo-González https://orcid.org/0000-0001-7833-7859

Elisa Cano-Montero https://orcid.org/0000-0002-1870-3869

Nuria Arimany-Serrat http://orcid.org/0000-0003-0323-6601

Resumen

El propósito de esta investigación es comprobar que,mediante el Método del Caso (MdC),los estudiantes de Economía adquieren las competencias definidas en los nuevos planes de estudio para la materia de Análisis de Estados Financieros(AEF). La entidad elegida para elaborar el caso es Abengoa,por ser una compañía internacional que desde 2008 atraviesa problemas financieros importantes.Este caso se ha aplicado a una muestra de 114 estudiantes de tres universidades españolas.Los resultados muestran que el MdC contribuye al desarrollo de las competencias académicas y mejora la formación de los futuros economistas.

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Keywords

Educación superior, estudio de caso, aprendizaje, competencia, análisis económico

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Cómo citar
Gutiérrez-Ponce, H., Chamizo-González, J., Cano-Montero, E., & Arimany-Serrat, N. (2020). El método del caso en la formación de economistas: elaboración y aplicación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 12(25), 145-168. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-25.emdc
Sección
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