Publicado Nov 8, 2021



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Olga Aurora Carrillo-Mardones

Sixtina Pinochet-Pinochet

Carlos Muñoz-Labraña

Dorama Elisa Leal-Burgos

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Resumen




Se presentan los resultados de una investigación realizada con estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia en una universidad de la Araucanía,Chile. El objetivo fue indagar las percepciones de educadoras en formación sobre el desarrollo de la noción de ciudadanía en la educación infantil. La investigación,cualitativa e interpretativa,se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a las estudiantes que efectuaban prácticas pedagógicas en jardines infantiles y escuelas rurales y urbanas de la región. Los resultados evidencian una falta de claridad en el tema, que repercute en las estrategias para abordarlo, lo cual hace prevalecer una visión normativa de la educación ciudadana.





Keywords

Percepción, educación ciudadana, primera infancia, docente de preescolarPerception, civic education, early childhood, preschool teachers

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Cómo citar
Carrillo-Mardones, O. A., Pinochet-Pinochet, S., Muñoz-Labraña, C., & Leal-Burgos, D. E. (2021). Percepciones de futuras educadoras de párvulos hacia la educación ciudadana. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1–26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pfep
Sección
Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía