Inicio
Avisos
Español (España)
English
Português (Brasil)
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Sobre la revista
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Normas para autores
Equipo editorial
Archivos
Convocatorias
Indexación
Buscar
Twitter
Facebook
Boletines
La Universidad
Inicio
Archivos
Vol. 14 (2021): Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía. Editoras invitadas: Cynthia Yael Adlerstein-Grimberg (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile) y Ángela Patricia Vargas-Gónzalez (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía
Presentación del Dossier Educación de la primera infancia y la ciudadanía
Cynthia Adlerstein-Grimberg, Ángela Patricia Vargas-González
1-9
PDF
Relación entre prácticas pedagógicas de educación inicial con De Cero a Siempre
Ángela Patricia Vargas-Gónzalez
1-30
HTML Full Text
PDF
XML
Percepciones de futuras educadoras de párvulos hacia la educación ciudadana
Olga Aurora Carrillo-Mardones, Sixtina Pinochet-Pinochet, Carlos Muñoz-Labraña, Dorama Elisa Leal-Burgos
1-26
HTML Full Text
PDF
XML
La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas
María de los Ángeles Hernández-Prados, Amalia Ayala de la Peña
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
Formación ciudadana en la infancia: reflexiones desde la revisión teórica
Luz Marina Lara-Salcedo, Neftali David Suarez-Rivero
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Problemas del financiamiento subvencionado en la educación inicial de Chile
Blanca Barco
1-18
HTML Full Text
PDF
XML
Heterotopic Place-Making in Learning Environments: Children Living as Creative Citizens
Cynthia Yael Adlerstein-Grimberg, Andrea Bralic Echeverría, Srta.
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Artículos
How Leadership Should Be Exercised in Early Childhood Education?
Elsa Piedad Cabrera-Murcia
1-24
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Escolarizaciones intermitentes y la construcción del lugar escuela
Maia Acuña-Zenoff, Mariana Ojeda, Silvia Grinberg
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil
María Soledad Robinson-Seisdedos, José Tejada-Fernández, Sílvia Blanch-Gelabert
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Good Pedagogical Practices in Science Teaching
Pedro Aurelio Sotomayor-Soloaga
1-23
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?
Lorena Fernandez-Fastuca
1-26
HTML Full Text
PDF
XML
Hacia una evaluación de la reflexión pedagógica desde la escritura académica
Nicole Schnitzler-Sommerfeld, Paulina Núñez-Lagos
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Evaluating Assessment in MOOCs
Yolanda Agudo-Arroyo, Javier Callejo-Gallego
1-27
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Segregación escolar por nivel socioeconómico en Colombia y sus departamentos
F. Javier Murillo, Dr., Sandra Carrillo-Luna
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
M-learning: Connecting Teaching and Learning Inside and Outside of School
Andrés Chiappe-Laverde, Gustavo Adolfo Paz-Balanta
1-24
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Función docente ideal/real en las representaciones sociales del profesorado
Carlos Vecina-Merchante, Sonsoles San Román-Gago
HTML Full Text
PDF
XML
Estudio fenomenológico sobre las disposiciones docentes en la relación pedagógica
Diego Martín-Alonso, Nieves Blanco-García, José Eduardo Sierra-Nieto
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
Construcción de triángulos, recurso para impulsar un ambiente de indagación
Leonor Camargo-Uribe, Eliana Martínez-Mora
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Los gestos de hospitalidad en el oficio de educar
Daniel Gómez-Ramos
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Narrativas sobre diversidad cultural y migración en escuelas de Chile
María Fernanda Stang-Alva, Andrea Maureen Riedemann-Fuentes, Carolina Stefoni-Espinoza, Javier Corvalán-Rodríguez
1-32
HTML Full Text
PDF
XML
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Raúl Tárraga-Mínguez, Ximena Vélez-Calvo, Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor-Cerezuela, María Inmaculada Fernández-Andrés
1-21
HTML Full Text
PDF
XML
Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes
Lecturas de etnografías colaborativas con niñas, niños y jóvenes en contextos educativos latinoamericanos
Alba Lucy Guerrero, Diana Judit Milstein
1-33
HTML Full Text
XML
PDF
“¡Es porque no le ponen onda!”: prácticas de comensalidad en la escuela
Silvina del Carmen Fernández
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Reseña del libro Bordes, límites y fronteras. Encuentros etnográficos con niños, niñas y adolescentes, editado por Alba Lucy Guerrero, Ángeles Clemente, Diana Milstein & Maria Dantas-Whitney
Camilo Bácares-Jara, Anny Bertoli
1-6
HTML Full Text
PDF
XML
“A mala não é dela”: saber das crianças em contexto escolar de fronteira
Regina Coeli Machado e Silva
1-33
HTML Full Text (Português (Brasil))
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
“Nos convidamos solos en un cuento que no era nuestro”: encuentros con niños investigadores
Maicol Mauricio Ruiz-Morales
1-27
HTML Full Text
PDF
XML
El contexto vivo: reflexiones sobre una experiencia etnográfica colaborativa universitaria
Vilma Huerta-Cordova, Ángeles Clemente-Olmos, Lorena Córdova-Hernández
1-20
HTML Full Text
PDF
XML
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos
Proyecto IniciaTIC 2020: aprender en casa a enseñar desde casa
José Luis del Río-Fernández, Diana Priscila Saldaña-Gómez
1-21
HTML Full Text
PDF
XML
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Julio-César Mateus, Pablo Andrada
1-25
HTML Full Text
PDF
XML