Inicio
Avisos
Español (España)
English
Français (France)
Português (Brasil)
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Sobre la revista
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Normas para autores
Equipo editorial
Archivos
Convocatorias
Indexación
Buscar
Twitter
Facebook
Boletines
La Universidad
Inicio
Archivos
Vol. 14 (2021): Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía. Editoras invitadas: Cynthia Yael Adlerstein-Grimberg (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile) y Ángela Patricia Vargas-Gónzalez (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía
Presentación del Dossier Educación de la primera infancia y la ciudadanía
Cynthia Adlerstein-Grimberg, Ángela Patricia Vargas-González
1-9
PDF
Relación entre prácticas pedagógicas de educación inicial con De Cero a Siempre
Ángela Patricia Vargas-Gónzalez
1-30
HTML Full Text
PDF
XML
Percepciones de futuras educadoras de párvulos hacia la educación ciudadana
Olga Aurora Carrillo-Mardones, Sixtina Pinochet-Pinochet, Carlos Muñoz-Labraña, Dorama Elisa Leal-Burgos
1-26
HTML Full Text
PDF
XML
La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas
María de los Ángeles Hernández-Prados, Amalia Ayala de la Peña
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
Formación ciudadana en la infancia: reflexiones desde la revisión teórica
Luz Marina Lara-Salcedo, Neftali David Suarez-Rivero
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Problemas del financiamiento subvencionado en la educación inicial de Chile
Blanca Barco
1-18
HTML Full Text
PDF
XML
Heterotopic Place-Making in Learning Environments: Children Living as Creative Citizens
Cynthia Yael Adlerstein-Grimberg, Andrea Bralic Echeverría, Srta.
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Artículos
How Leadership Should Be Exercised in Early Childhood Education?
Elsa Piedad Cabrera-Murcia
1-24
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Escolarizaciones intermitentes y la construcción del lugar escuela
Maia Acuña-Zenoff, Mariana Ojeda, Silvia Grinberg
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil
María Soledad Robinson-Seisdedos, José Tejada-Fernández, Sílvia Blanch-Gelabert
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Good Pedagogical Practices in Science Teaching
Pedro Aurelio Sotomayor-Soloaga
1-23
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?
Lorena Fernandez-Fastuca
1-26
HTML Full Text
PDF
XML
Hacia una evaluación de la reflexión pedagógica desde la escritura académica
Nicole Schnitzler-Sommerfeld, Paulina Núñez-Lagos
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Evaluating Assessment in MOOCs
Yolanda Agudo-Arroyo, Javier Callejo-Gallego
1-27
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Segregación escolar por nivel socioeconómico en Colombia y sus departamentos
F. Javier Murillo, Dr., Sandra Carrillo-Luna
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
M-learning: Connecting Teaching and Learning Inside and Outside of School
Andrés Chiappe-Laverde, Gustavo Adolfo Paz-Balanta
1-24
HTML Full Text (English)
PDF (English)
XML (English)
Función docente ideal/real en las representaciones sociales del profesorado
Carlos Vecina-Merchante, Sonsoles San Román-Gago
HTML Full Text
PDF
XML
Estudio fenomenológico sobre las disposiciones docentes en la relación pedagógica
Diego Martín-Alonso, Nieves Blanco-García, José Eduardo Sierra-Nieto
1-23
HTML Full Text
PDF
XML
Construcción de triángulos, recurso para impulsar un ambiente de indagación
Leonor Camargo-Uribe, Eliana Martínez-Mora
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Los gestos de hospitalidad en el oficio de educar
Daniel Gómez-Ramos
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Narrativas sobre diversidad cultural y migración en escuelas de Chile
María Fernanda Stang-Alva, Andrea Maureen Riedemann-Fuentes, Carolina Stefoni-Espinoza, Javier Corvalán-Rodríguez
1-32
HTML Full Text
PDF
XML
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Raúl Tárraga-Mínguez, Ximena Vélez-Calvo, Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor-Cerezuela, María Inmaculada Fernández-Andrés
1-21
HTML Full Text
PDF
XML
Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes
Lecturas de etnografías colaborativas con niñas, niños y jóvenes en contextos educativos latinoamericanos
Alba Lucy Guerrero, Diana Judit Milstein
1-33
XML
PDF
HTML Full Text
“¡Es porque no le ponen onda!”: prácticas de comensalidad en la escuela
Silvina del Carmen Fernández
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Reseña del libro Bordes, límites y fronteras. Encuentros etnográficos con niños, niñas y adolescentes, editado por Alba Lucy Guerrero, Ángeles Clemente, Diana Milstein & Maria Dantas-Whitney
Camilo Bácares-Jara, Anny Bertoli
1-6
HTML Full Text
PDF
XML
“A mala não é dela”: saber das crianças em contexto escolar de fronteira
Regina Coeli Machado e Silva
1-33
HTML Full Text (Português (Brasil))
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
“Nos convidamos solos en un cuento que no era nuestro”: encuentros con niños investigadores
Maicol Mauricio Ruiz-Morales
1-27
HTML Full Text
PDF
XML
El contexto vivo: reflexiones sobre una experiencia etnográfica colaborativa universitaria
Vilma Huerta-Cordova, Ángeles Clemente-Olmos, Lorena Córdova-Hernández
1-20
HTML Full Text
PDF
XML
Dossier TIC e innovación
Proyecto IniciaTIC 2020: aprender en casa a enseñar desde casa
José Luis del Río-Fernández, Diana Priscila Saldaña-Gómez
1-21
HTML Full Text
PDF
XML
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Julio-César Mateus, Pablo Andrada
1-25
HTML Full Text
PDF
XML