Publicado Aug 31, 2021



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Lorena Fernandez-Fastuca

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Resumen




La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, se propone analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1607 directores y tesistas de universidades argentinas. El 58 % de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director.





Keywords

Posgrado, relación profesor-alumno, tesis, tutoríaPostgraduate courses, student teacher relationship, theses, mentoring

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Cómo citar
Fernandez-Fastuca, L. (2021). ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pqdt
Sección
Artículos