Publicado Nov 30, 2021



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Ángela Patricia Vargas-Gónzalez

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Resumen




En este artículo de investigación se analiza la relación entre prácticas pedagógicas de la modalidad institucional de la educación inicial colombiana con los lineamientos educativos del programa De Cero a Siempre. Metodológicamente se realizó un estudio de caso comparativo (ECC), en el que se analizaron 36 prácticas pedagógicas con el método de comparación constante de la teoría fundamentada constructivista. Los principales resultados muestran que, aunque en las prácticas pedagógicas se mantiene una tradición mimética, que se contradice con los postulados de la política educativa, se atisban modos de relacionamiento basados en el respeto y reconocimiento del otro.





Keywords

Educación de la primera infancia, práctica pedagógica, política educativa, ColombiaEarly childhood education, teaching practice, educational policy, Colombia

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Cómo citar
Vargas-Gónzalez, Ángela P. (2021). Relación entre prácticas pedagógicas de educación inicial con De Cero a Siempre. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1–30. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.rppe
Sección
Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía