Publicado Jun 30, 2021



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Blanca Barco

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Resumen




El costo a la educación inicial es un obstáculo para las familias desaventajadas. Los centros de la Red de Oferta Pública en Chile garantizan gratuidad para los niños de 0 a 3 años. Examinando la institucionalidad del financiamiento a centros subvencionados con una aproximación etnográfica, se identifican mecanismos causales en la implementación de esta política. La variabilidad de la asistencia y la lógica de control económico generan prácticas entre las administraciones, centros y familias que promueven un derecho a la educación y ciudadanía en la primera infancia de consumo.





Keywords

Access to education, citizenship, right to education, early childhood education, educational financeAcceso a la educación, ciudadanía, derecho a la educación, educación de la primera infancia, financiación de la educación

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Cómo citar
Barco, B. (2021). Problemas del financiamiento subvencionado en la educación inicial de Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1-18. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pfse
Sección
Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía