Publicado Sep 22, 2021



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María Soledad Robinson-Seisdedos

José Tejada-Fernández

Sílvia Blanch-Gelabert

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Resumen




El presente artículo analiza los factores claves que inciden en la construcción identitaria de la educadora infantil en sus primeros años de trabajo y en diferentes realidades educativas. La metodología aplicada consistió en un estudio de caso múltiple, con particularidades de tipo biográfico-narrativo, y la recogida de información se realizó a través de relatos de vida, específicamente incidentes críticos y biogramas, junto con entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Los resultados dan cuenta de tres grandes dimensiones: biográfica, formación inicial y ejercicio profesional. Los hallazgos permiten concluir que el proceso de construcción identitaria resulta ser complejo, relacional, contextual y variable.





Keywords

Identidad, desarrollo de la carrera, transición a la vida activa, educación de la primera infancia, escuela de párvulosIdentity, career development, transition from school to work, early childhood education, nursery school

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Cómo citar
Robinson-Seisdedos, M. S., Tejada-Fernández, J., & Blanch-Gelabert, S. (2021). Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1–24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.fcim
Sección
Artículos

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