Resumen
Una de las fuentes más importantes de difusión del conocimiento científico son las publicaciones seriadas. Estas cumplen una función significativa, en tanto permiten, entre otras cosas, visualizar la producción de investigadores en diversas regiones del planeta, difundir diferentes metodologías investigativas y generar redes académicas.Anta, C. (2004, Agosto). Análisis de la cooperación institucional de América Latina en publicaciones periódicas españolas en el área de educación. Documento presentado en el Primer Foro Social de Información, Documentación y Bibliotecas (FSIDYB), Buenos Aires, Argentina. Recuperado el 21 de agosto, 2008, de http://www.inforosocial.net/ponencias/eje02/18.pdf
Anta, C. (2008). Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas entre 1990-2002. Revista Electrónica de Investigación educativa, 10(1). Consultado el 20 de agosto, 2008, en http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-anta.html
Buela-Casal, G. & López, W. (2005). Evaluación de las revistas científicas iberoamericanas de psicología. Iniciativas y estado actual. Revista Latinoamericana de Psicología, 37(1), 211-217.
Deis, L. F. & Goodman, D. (2005). Web of Science (2004 Version) and Scopus. The Charleston Advisor, 6(3), 5-21.
Falagas, M. E., Kouranos, V. D., Arencibia-Jorge, R. & Karageorgopoulos, D. E. (2008). Comparison of SCImago journal rank indicator with journal impact factor. The FASEB Journal, 22, 1-6.
García, J. N., Rodríguez, C. & González, L. (2005). Valoración de la difusión en doce revistas de educación en español: Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos. Aula Abierta, 85, 3-44.
Gazzola, A. L. (2008, junio). Panorama de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Presentación realizada en CRES, Cartagena, Colombia.
Gómez, Y. J., Andickia, J. C. & Rincón, N. (1998). Publicaciones seriadas científicas colombianas. INTERCIENCIA, 23(4), 208-217.
Grupo Scimago. (2006). Análisis de la cobertura de la base de datos Scopus. El profesional de la información, 15(2), 144-14.
Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, Organización de Estados Iberoamericanos. El Estado de la Ciencia 2007. Recuperado el 21 de septiembre, 2008, de http://www.ricyt.org/interior/difusion/pubs/elc2007/1.pdf
La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.