Universitarios frente a COVID-19, sus Competencias en TIC
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Palabras clave

enseñanza superior
TIC
pandemia
Competencias

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Resumen

El propósito de la presente investigación fue comparar, en dos periodos signados por la COVID-19 y sus implicaciones para la educación, la percepción que tienen los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua de México sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación durante dos periodos comprendidos en el año 2020. Para lograr tal fin, se realizó un estudio de caso sustentado en los métodos: analítico – sintético y teórico – deductivo. La investigación descriptiva, aplicada, no experimental y longitudinal utilizó como técnicas el muestreo probabilístico y encuestas; el instrumento de medición fue validado con un Alfa de Cronbach superior a 0.8. Se concluyó que los alumnos de la universidad percibieron haber incrementado el dominio de sus competencias en general; una de ellas el uso de la plataforma, así como la de aprendizaje permanente. Es importante señalar que la universidad debe seguir implementado estrategias que permitan a los estudiantes continuar evolucionando durante la pandemia del Covid-19 a través del desarrollo de entornos de aprendizaje más amigables e intuitivos para los alumnos, pues a partir de este momento histórico, las condiciones de la educación se han transformado.

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