Publicado jun 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


David Gurr Mark

Lawrie Drysdale George

Bill Mulford

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.

Keywords

Australia, Leadership Educational, School Superintendents and Principals, InfluenceAustralie, leadership en éducation, administrateurs scolaires, lnfluenceAustrália, liderança educativa, administradores escolares, influênciaAustralia, liderazgo educativo, administradores escolares, influencia

References
Cómo citar
Gurr Mark, D., Drysdale George, L., & Mulford, B. (2010). Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m2-4.apil
Sección
Artículos