##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Maureen Jennifer Gutiérrez Rodríguez

Rita Flórez Romero

Resumen

Este estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e investigativos existentes sobre el tema– generar un Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Educación de una institución universitaria en Bogotá, Colombia. Se defiende la necesidad de enseñar a escribir en la universidad y de concebir al docente como responsable en la creación de situaciones propicias para desarrollar la escritura como habilidad comunicativa y herramienta cognoscitiva en la formación en cada disciplina.
 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación superior, prácticas de la enseñanza, enseñanza de la escritura

References
Cómo citar
Gutiérrez Rodríguez, M., & Flórez Romero, R. (2011). Enseñar a escribir en la universidad: saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3561
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a