Inicio
Avisos
Español (España)
English
Português (Brasil)
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Sobre la revista
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Normas para autores
Equipo editorial
Archivos
Convocatorias
Indexación
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 17 (2024): Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina Editoras invitadas: Luanda Rejane Soares Sito (Universidad de Antioquia –UdeA–, Colombia) y Emilce Moreno Mosquera (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Artículos
Compromiso con la clase: antecedentes socioemocionales y cognitivos
Olga Elena Cuadros-Jiménez, Francisco Leal-Soto
1-24
PDF
Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte
Olga Francisca Salazar-Blanco, Adriana Lucía Valdéz-Fernández
1-22
PDF
Formación docente como reconstrucción biográfico-política
Marcela Blanca Gaete-Vergara, Mauricio Núñez-Rojas
1-22
PDF
Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura
Claudia Ximena González Moreno, Yulia Solovieva
1-31
HTML Full Text
PDF
XML
Asociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá: ¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado?
Jesús José Rodríguez de Luque
1-24
PDF
Líneas investigativas sobre educación y territorio. Una revisión de estudios empíricos
Álvaro Andrés Rivera-Sepúlveda, Eduard Andrés Quitián-Álvarez, Valentina Farfán-Martínez
1-22
PDF
¿Por qué no pueden colaborar? Obstáculos para la colaboración docente
Karin Roa-Tampe, Catalina Jesús Zenteno-Silva
1-22
PDF
Transiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior
María del Pilar Vergel-Castilla, Sandra Liliana Londoño-Calero
1-23
PDF
Los formadores de profesores en lengua, matemáticas y ciencias naturales en Iberoamérica. Estado del arte
Hugo Parra-Sandoval, Marielsa Ortiz-Flores , Yannett Arteaga-Quevedo, Yaneth Ríos-García
1-26
PDF
Usos de plataformas e tecnologias digitais por estudantes portugueses
Marília Cid, Marcelo Coppi , Isabel Fialho, Angélica Monteiro, Carlinda Leite
1-25
PDF (Português (Brasil))
La enseñanza literaria en secundaria: modelos, enfoques y tradiciones
María del Pilar Ariztía-Sandoval
1-23
PDF
¿Cómo aprendimos en pandemia? Percepción de estudiantes universitarios chilenos
Elsa Piedad Cabrera-Murcia, Claudia Constanza Pizarro-Cordero, Álvaro González-Sanzana, Carmen Paz Oval-Soto, Verónica Villarroel-Henríquez
1-28
PDF
Sentidos de la escuela en una comunidad escolar rural chilena
Felipe Acuña-Ruz, Soledad Concha, Carmelo Galioto, Matías Vilches-Vilches
1-27
PDF
Fondos de conocimiento de familias migrantes. Un estudio de caso en Chile
Macarena Alejandra Lamas-Aicón, Daniela Bachmann-Vera
1-24
PDF
Docencia universitaria colaborativa: beneficios, desafíos y el rol de la tecnología
Mileidy Álvarez-Melgarejo, Martha Liliana Torres-Barreto, Aura Cecilia Pedraza-Avella
1-29
PDF
Estrategias para la formación en competencias investigativas en educación superior: revisión narrativa
María Camila Leal-Barreto, Yenny Rodríguez-Hernández
1-26
PDF