Publicado dic 1, 2008



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F. Javier Murillo Torrecilla

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Resumen

Los modelos multinivel, o modelos jerárquico-lineales, se constituyen como uno de los métodos de análisis en investigación cuantitativa más interesantes de los generados en los últimos años. En este artículo se pretende realizar una introducción a los mismos a través de su aplicación en una investigación concreta. De esta forma se presenta un análisis de los fundamentos de los modelos multinivel, se analiza el proceso de modelaje con un ejemplo real, y se finaliza reflexionando sobre de las aportaciones y utilidades de esta metodología de análisis.

Keywords

Educational Research, Scientific Methodology, Educational Efficiency, Statistical analysisInvestigación pedagógica, metodología científica, efectividad de la educación, análisis estadísticoPesquisa Pedagógica, Metodologia Científica, Eficiência da Educação, análise EstadísticoInvestigación pedagógica, metodología científica, efectividad de la educación, análisis estadístico

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Cómo citar
Murillo Torrecilla, F. J. (2008). Los modelos multinivel como herramienta para la investigación educativa. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3355
Sección
Artículos