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Wilson Giovanni Jiménez Barbosa

José Israel Galindo Buitrago

Juliana Puerta Restrepo

Deisy Yurley Ortega Suárez

Sandra Johana Ortega Torres

Elizeth Katherine Buitrago Rojas

Karina Andrea Ascanio Meza

Resumen

Objetivo: determinar la continuidad en el servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Regional Suroriental entre el 01 de junio de 2016 al 31 de junio del 2017. Métodos: investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal; población de 16.801 pacientes. Se usó variable dependiente la continuidad de la atención en el servicio de urgencias, con variables independientes como edad, genero, régimen de afiliación, mes de consulta, triaje y tiempo de estancia. Resultados: respecto al sexo, la mayor parte de consultantes al servicio eran hombres; respecto al grupo etario, niños entre 0-9 años; por afiliación al sistema de salud, pertenecían al régimen subsidiado; por clasificación de prioridad en la atención, triaje III. Respecto al egreso, la mayoría fueron dados de alta; los tiempos de permanencia fueron prolongados, con alta dispersión de los datos. Discusión: la continuidad de la atención en el servicio de urgencias se encuentra afectada por largos tiempos de estancia en el servicio, independientemente del triaje. Lo anterior denota posibles fallas en la calidad de la atención y pone en riesgo el bienestar y la vida de los usuarios.

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Keywords

atención de urgencias, continuidad de la atención, calidad de la atención de salud, triaje, investigación cualitativa

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Cómo citar
Jiménez Barbosa, W., Galindo Buitrago, J., Puerta Restrepo, J., Ortega Suárez, D., Ortega Torres, S., Buitrago Rojas, E., & Ascanio Meza, K. (2020). Continuidad en la atención del servicio urgencias. El caso del Hospital Regional Suroriental, Chinácota, Colombia. Gerencia Y Políticas De Salud, 19, 1-14. https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgps19.casu
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