Publicado oct 18, 2011



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Yenni Viviana Duque Orozco

Andrés Guillermo Castro-García

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Resumen

El artículo se centra en la relevancia de conectar tanto el aprendizaje organizativo como la gestión del conocimiento con la implantación de prácticas de dirección de recursos humanos con un alto compromiso. A partir de estas ideas, se analiza el caso del Hospital Universitario San Ignacio y cómo pasaron de rojo a negro sus resultados financieros mediante una estrategia innovadora de intervención administrativa integral y mediante unas pautas empíricas basadas en dicha experiencia desde el direccionamiento del conocimiento y del talento humano. Se concluye que el Hospital Universitario San Ignacio se ha convertido en el ejemplo palpable de que una adecuada administración y un sentido de trabajo basados en el talento humano y en su efectividad al momento de la resolución de conflictos es el camino para conseguir una organización inteligente en el área de salud, establecida en la generación de conocimiento y en la estrategia de mejoramiento continuo.

Keywords

gestión, innovación, organizaciones, aprendizaje organizacional, Hospital Universitario San Ignacio, management, innovation, organizations, organizational learning, Hospital Universitario San Ignacio,

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Cómo citar
Duque Orozco, Y. V., & Castro-García, A. G. (2011). Organizaciones inteligentes: evidencia empírica de una organización que aprende en Colombia (Hospital Universitario San Ignacio). Universitas Medica, 53(2), 126–143. https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed53-2.oiee
Sección
Artículos originales