##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


María Teresa Vizcarra-Morales http://orcid.org/0000-0002-9369-9740

Itziar Rekalde-Rodríguez http://orcid.org/0000-0002-9297-6734

Ana María Macazaga-López http://orcid.org/0000-0002-0209-0690

Resumen

Esta investigación analiza la percepción del conflicto en tres comunidades de aprendizaje para explorar el significado que atribuyen al término conflicto y averiguar con qué escenarios asocian su aparición. La metodología reside en la perspectiva comunicativa crítica y las técnicas han sido los relatos y las entrevistas. Los resultados indican que el conflicto se considera un hecho natural que en ocasiones deriva en comportamientos agresivos y que hay espacios que facilitan su aparición. Las conclusiones reflejan la necesidad de contemplar la dinámica procesual del conflicto y ofrecer contextos educativos en los que experimentar y aprender a gestionar las emociones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Vizcarra-Morales, M., Rekalde-Rodríguez, I., & Macazaga-López, A. (2018). La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(21), 95-108. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pceca
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a