Publicado jun 1, 2009



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Miguel A. Santos Rego

María del Mar Lorenzo Moledo

Diana Priegue Caamaño

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Resumen

Si alguna coincidencia hay en la literatura sobre desarrollo escolar y cultural en las escuelas de educación primaria y secundaria, es la conveniencia de usar técnicas de aprendizaje cooperativo. El estudio trata sobre los efectos de la técnica Jigsaw de Eliot Aronson en un grupo de profesores (N = 6) en aulas con heterogeneidad étnica y cultural. Utilizamos un diseño cuasi-experimental de dos grupos con pretest y postest. Los resultados avalan la utilidad de su incorporación a la formación inicial y continua de los profesores, teniendo en cuenta las ventajas informadas en el curso de la experiencia.

Keywords

training of teachers, intercultural education, educational innovations, motivation in education, learning processesFormación profesional de maestros, educación intercultural, innovaciones educativas,, motivación en educación, proceso de aprendizajeFormação profissional de professores, Educação intercultural, Inovações Educativas, Motivação na educação, Processos de aprendizagemFormación profesional de maestros, educación intercultural, innovaciones educativas, motivación en educación, proceso de aprendizaje

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Cómo citar
Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, M. del M., & Priegue Caamaño, D. (2009). Aprendizaje cooperativo: práctica pedagógica para el desarrollo escolar y cultural. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3385
Sección
Artículos