Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maria Aiello Sindoni

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, orientado por una lógica inductiva. Los participantes fueron alumnos que cursaban Metodología de la Investigación, en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas, observación participante e instancias colectivas. Se usó el método comparativo constante para el análisis de la información. Se encontró que la fragilidad del conocimiento es una de las dificultades para abordar los nuevos contenidos.

Keywords

Science methodology, learning methodology, college teachingMéthodologie scientifique, méthodologie de l’apprentissage, enseignement universitaireMetodologia científica, metodologia do aprendizado, ensino universitárioMetodología científica, metodología del aprendizaje, enseñanza universitaria

References
Cómo citar
Aiello Sindoni, M. (2009). Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3405
Sección
Artículos