Publicado dic 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Amanda Romero Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia.

Keywords

Ethnic education, Afro – Colombian, MulticulturalismEthnoéducation, afrocolombiens, indigènes., interculturalité, multiculturalisme, normalisation, gouvernabilité, technologies de pouvoirÉtnico, afro-colombianos, indígena, intercultural, o multiculturalismo, a normalização, governamentalidade e tecnologias de poderEtnoeducación, afrocolombianos, indígenas, interculturalidad, multiculturalismo, normalización, gubernamentalidad, tecnologías del poder

References
Cómo citar
Romero Medina, A. (2010). Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-5.epia
Sección
Artículos