Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Thamar Kalil Alves

Wellington de Oliveira

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este texto tiene como objetivo presentar la trayectoria de la enseñanza
de Historia de América Latina en Brasil, en los currículos de Historia para educación básica, especialmente en el espacio escolar conocido como Enseñanza Media. Para ello, con fines investigativos, tomaremos una larga temporalidad: del final del siglo XIX
al inicio siglo XXI, por medio de una revisión histórica de las propuestas curriculares oficiales.


 

Keywords

Latin America, Basic Education, Social Science Education, History Education, Curriculum Development, Curriculum Research, Curriculum EvaluationAmérique latine, éducation de base, enseignement des sciences sociales,, enseignement de l'histoire, développement du curriculum, recherche sur le curriculum, évaluation du curriculumAmérica Latina, educação básica, ensino de ciências sociais,, história educacional, desenvolvimento curricular, pesquisa de currículo, avaliação curricularAmérica Latina, educación básica, enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de la historia, elaboración del programa educativo, investigación sobre el currículo, evaluación del currículo

References
Cómo citar
Kalil Alves, T., & de Oliveira, W. (2011). O ensino de história da América Latina no Brasil: sobre currículos e programas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.ehal
Sección
Artículos