Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hector Mauricio Rojas Betancur

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Un tema importante en el ámbito universitario es el desarrollo científico y la incorporación de la investigación como un proceso y una función “natural” de la docencia. Se propone analizar el contexto de las comunidades académicas y las posibilidades de un desarrollo docente que incorpore el tema científico de manera significativa en los procesos de formación y en el horizonte de la incorporación de los estudiantes a los sistemas de investigación universitaria, para destacar que las universidades tienen un discurso políticamente bien estructurado, pero cuestionables resultados en producción científica, formación de comunidades académicas y formación investigativa de los jóvenes.

Keywords

Research, Education, Higher, Methodology, Professional Formation of Investigators, Universities and CollegesPesquisa científica, metodologia em educação superior, formação profissional de pesquisadores, estudantes de educação superiorInvestigación científica, metodología en educación superior, formación profesional de investigadores, estudiantes de educación superiorRecherche scientifique, méthodologie en éducation supérieure, formation professionnelle de chercheurs, étudiants d'éducation supérieure

References
Cómo citar
Rojas Betancur, H. M. (2011). Docencia y formación científica universitaria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-7.dfcu
Sección
Artículos