Ayudar al desarrollo profesional de los docentes: www.practicareflexiva.pro

Joan Badia Pujol

Resumen


En este documento se exponen las características de practicareflexiva.pro, una plataforma creada en la red en 2011, para divulgar la práctica reflexiva como paradigma para el desarrollo profesional de docentes. Fundamentada en un marco teórico profundo y consistente, la formación basada en la práctica reflexiva combina elementos que han demostrado su gran potencialidad para la mejora del desempeño y del bienestar de los profesionales de la educación. Por ello, además de describir la estructura de la plataforma (qué recursos se pueden hallar, cómo están estructurados,
cómo pueden utilizarse), se centra en la base teórica en que se inspiran los profesionales expertos que han puesto a disposición de todos los docentes los recursos de practicareflexiva.pro.

Palabras clave


Formación profesional de maestros; enseñanza reflexiva; maestros; práctica profesional; prácticas de la enseñanza

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.

Magis esta incluida en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI)Publindex (B), Redalyc, Informe académico Gale Cengage, ERA,  EBSCOhost, The Philosopher's Index, DOAJ, Fuente académica EBSCO, Iresie, Ulrich's Periodicals Directory, Dialnet, Clase, Google Scholar, Credi-Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, REDIB,  Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas, Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, Latindex.

 

 

 

 

ISSN versión impresa 2027-1174

ISSN versión electrónica 2027-1182