Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Constanza Padilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Intentamos contribuir a la discusión sobre las alternativas paraocuparse de la escritura académica en la Universidad. Articulamos aportes teóricos sobre escritura y argumentación, al atender a sus potencialidades epistémicas. El objetivo es ponderar el impacto de intervenciones docentes y de factores contextuales en las trayectorias de estudiantes principiantes y avanzados de una universidad pública argentina que participaron o no, de programas de alfabetización académica. Mediante triangulación de datos, comprobamos provisoriamente dos hipótesis de trabajo: la relación entre lacalidad de los escritos académicos estudiantiles y una intervención didáctica sistemática, y la incidencia dediversos factores contextuales en los itinerarios académicos estudiantiles.

Keywords

Academic Writing, Argumentation, Teaching Interventions, Contextual Factors, Trajectories of College Students, Impact of Instruction in TrainingEcriture académique, argumentation, interventions des enseignants, facteurs contextuelles, trajectoires d'étudiants universitaires, impact de l'instruction dans la formationEscrita acadêmica, argumentação, intervenções docentes, fatores contextuais, trajetórias de estudantes universitários, impacto da instrução na formaçãoEscritura académica, argumentación, intervenciones docentes, factores contextuales, trayectorias de estudiantes universitarios, impacto de la instrucción en la formación

References
Cómo citar
Padilla, C. (2012). Escritura y argumentación académica: trayectorias estudiantiles, factores docentes y contextuales. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.eaat
Sección
Artículos