Ideas de naturaleza: configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativas
Publicado
dic 28, 2013
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Se expone una revisión sobre la idea de naturaleza desde tres perspectivas: occidental, oriental (japonesa y china) y Sikuani, con el objeto de atender a sus particularidades culturales debido a que se configuran e instituyen como dinámicas socioculturales e históricas específicas. Sus representaciones y contenidos se organizan en marcos de interpretación, sentidos y significados públicos, en especial en el campo educativo. Se hacen aproximaciones en relación con el contexto cultural, histórico y social de la idea de naturaleza.
Keywords
Idea of Nature, Scientific Education, Sikuani, Shizen, Mother Nature, natureIdea de naturaleza, enseñanza de las ciencias, Sikuani, shizen, madre naturaleza, nature
References
Cómo citar
Venegas-Segura, A. A. (2013). Ideas de naturaleza: configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 169–183. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.incd
Sección
Artículos