Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Lorena Cruz-Garcette

Graciela Martins De Abreu-Ballester

Lía Stella Brandi-Bruna

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo presenta nuestras reflexiones a partir de la reconstrucción de dos experiencias de investigación educativa en Argentina. Nos propusimos analizar las complejas relaciones de fuerza entre los actores involucrados en los procesos de construcción del conocimiento, desde una perspectiva interpretativa y crítica que postula el conocimiento como una construcción intersubjetiva y un espacio de encuentro con el otro, signado por relaciones de poder entre investigadores e investigados. Las conclusiones se formulan en términos de recomendaciones de índole metodológica y ética encaminadas a fortalecer las prácticas de investigación cualitativa en educación.

Keywords

Scientific Knowledge, Interpersonal Relationships, Educational Research, Participative ResearchConocimiento científico, relaciones interpersonales, investigación pedagógica, investigación participativa

References
Cómo citar
Cruz-Garcette, L., Martins De Abreu-Ballester, G., & Brandi-Bruna, L. S. (2014). La relación intersubjetiva en la construcción del conocimiento. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 85–98. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.LRIC
Sección
Artículos