Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marta Romero-Ariza

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de fundamentación teórica y reflexión describe la metodología de investigación enfocada al diseño, conocida como Educational Design Research o Designed Based Research (DBR) y señala su carácter participativo, intervencionista y orientado a la resolución de problemas prácticos y al desarrollo de principios y teorías de diseño. Además, propone cuáles son los criterios de calidad aplicables a las investigaciones que siguen esta metodología y sus desafíos. Por último, presenta a la DBR como un instrumento adecuado para establecer puentes transformadores entre la investigación, la práctica y la política educativa.

Keywords

Participatory Research., Educational Assessment, Educational Experiment, Educational Model, Educational Indicators, Educational ResearchInvestigación participativa, evaluación de la educación, experimento educacional, modelo educacional, indicadores educativos, investigación pedagógica

References
Cómo citar
Romero-Ariza, M. (2014). Uniendo investigación, política y práctica educativas: DBR, desafíos y oportunidades. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 159–176. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.UIPP
Sección
Artículos