Reseña del libro Epistemologías de la política educativa: desafíos analíticos y debates teóricos en un campo emergente
PDF

Cómo citar

Reseña del libro Epistemologías de la política educativa: desafíos analíticos y debates teóricos en un campo emergente. (2015). Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 183-186. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.eped
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este libro presenta las epistemologías propias del campo de la investigación en política educativa, un área específica sobre la que hay poco escrito. Como se concluye en la reseña, “el libro puede ser especialmente recomendable para teóricos interesados en estudiar, conocer y comprender mediante un punto de vista crítico cuáles son los modos en que se investiga en las Ciencias Sociales específicamente en el campo de las Epistemologías de la Política Educativa”. Asimismo, por sus características puede brindar aportes significativos, actualizados y válidos a los académicos latinoamericanos implicados en un debate reflexivo acerca de la propia práctica de investigación, como así también la deconstrucción de las perspectivas actuales para la apertura de nuevos modos de producción de conocimiento. 

César Tello (coord.) (2013). Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques. Campinas: Mercado de Letras.

PDF

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

Creative Commons Reconocimiento 4.0 internacional