Publicado mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Freddy Franco-Morales http://orcid.org/0000-0002-2783-5476

Enrique Correa-Molina http://orcid.org/0000-0003-0865-8731

Michèle Venet http://orcid.org/0000-0003-0495-4357

Santiago Pérez-Bedoya http://orcid.org/0000-0003-1397-4288

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad.

Keywords

Attitudes, knowledge, discrimination, youth, teacher development, homosexuality, bisexualityActitudes, conocimientos, discriminación, jóvenes, formación docente, homosexualidad, bisexualidad

References
Cómo citar
Franco-Morales, F., Correa-Molina, E., Venet, M., & Pérez-Bedoya, S. (2016). Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 135–156. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.rads
Sección
Artículos