Publicado mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Andrés Parra-Mosquera http://orcid.org/0000-0003-4150-3213

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El texto perfila un horizonte de poco interés para los lugares dominantes de producción discursiva sobre educación, currículo y formación. Se trata de algunas tensiones y modificaciones en el sentido del conocimiento que desafían los procesos, agentes e instituciones vinculadas con el proceso de escolarización de los saberes en la actualidad. Entre la apuesta dominante por una valoración instrumental y una opción que reivindica un sentido de las humanidades canónicas eurocéntricas, se avizora una alternativa en la exploración de saberes menospreciados o desconocidos por las miradas que han dominado en la academia y la escuela.

Keywords

Primary education, teacher development, curriculum, local knowledge, indigenous knowledgeEducación básica, formación de docentes, plan de estudios, saberes locales, conocimientos autóctonos

References
Cómo citar
Parra-Mosquera, C. A. (2016). La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 179–186. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.eser
Sección
Ensayos