La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
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Palabras clave

Conflicto
educación primaria
comunidades de aprendizaje
investigación comunicativa crítica
diálogo

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Vizcarra-Morales, M. T., Rekalde-Rodríguez, I., & Macazaga-López, A. M. (2018). La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(21), 95-108. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pceca
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Resumen

Esta investigación analiza la percepción del conflicto en tres comunidades de aprendizaje para explorar el significado que atribuyen al término conflicto y averiguar con qué escenarios asocian su aparición. La metodología reside en la perspectiva comunicativa crítica y las técnicas han sido los relatos y las entrevistas. Los resultados indican que el conflicto se considera un hecho natural que en ocasiones deriva en comportamientos agresivos y que hay espacios que facilitan su aparición. Las conclusiones reflejan la necesidad de contemplar la dinámica procesual del conflicto y ofrecer contextos educativos en los que experimentar y aprender a gestionar las emociones.

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