Publicado Jan 14, 2020



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Ximena Dueñas-Herrera https://orcid.org/0000-0002-9768-0123

Silvana Godoy-Mateus https://orcid.org/0000-0002-4852-2890

Jorge Leonardo Duarte-Rodríguez https://orcid.org/0000-0001-5337-9112

Diana Alexandra Oquendo-Victoria https://orcid.org/0000-0001-9214-2214

Johnny Ernesto Campiño-Castillo https://orcid.org/0000-0002-0503-220X

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Resumen




Las alianzas público privadas (APP) han sido reconocidas como una estrategia para aumentar la cobertura y calidad de la educación, sin embargo, su efectividad parece depender de la calidad de los contratos y del nivel de  igilancia del Estado. En este artículo se analiza la relación entre los resultados del examen Saber 11 aplicado en Colombia en 2015 y el sector o modalidad de los colegios. Con base en modelos multinivel, se concluye que, entre los estudiantes con alta probabilidad de pertenecer al sector oficial, aquellos que asisten a colegios oficiales evidencian un mejor desempeño promedio.





Keywords

Alianza público privada, calidad de la educación, educación, educación comparada, distribución del ingresoEducation, public private partnerships, educational quality, comparative education, income distribution

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Cómo citar
Dueñas-Herrera, X., Godoy-Mateus, S., Duarte-Rodríguez, J. L., Oquendo-Victoria, D. A., & Campiño-Castillo, J. E. (2020). Alianzas público privadas en los servicios educativos en Colombia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.apps
Sección
Artículos