Publicado ene 1, 2019



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Juan Carlos Beltrán-Véliz https://orcid.org/0000-0003-4614-0650

Juan Guillermo Mansilla-Sepúlveda https://orcid.org/0000-0001-8175-7475

Carlos Felimer del Valle-Rojas https://orcid.org/0000-0002-9905-672X

Braulio Ademir Navarro-Aburto https://orcid.org/0000-0002-3676-6222

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Resumen

Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Keywords

Intercultural education, culture, teaching methods, local knowledgeEducación intercultural, cultura, método de enseñanza, conocimientos indígenas

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Cómo citar
Beltrán-Véliz, J. C., Mansilla-Sepúlveda, J. G., del Valle-Rojas, C. F., & Navarro-Aburto, B. A. (2019). Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(23), 5–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.pepc
Sección
Artículos