Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos
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Palavras-chave

Educación intercultural
cultura
método de enseñanza
conocimientos indígenas

Como Citar

Beltrán-Véliz, J. C., Mansilla-Sepúlveda, J. G., del Valle-Rojas, C. F., & Navarro-Aburto, B. A. (2019). Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 11(23), 5-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.pepc
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Resumo

Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

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