Publicado Jan 1, 2019



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Teresa Susinos-Rada http://orcid.org/0000-0001-6385-2196

Adelina Calvo-Salvador http://orcid.org/0000-0002-9262-7905

Carlos Rodríguez-Hoyos http://orcid.org/0000-0002-6949-6804

Ángela Saiz-Linares https://orcid.org/0000-0001-9226-9346

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Resumen

Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. 

Keywords

Media education, student participation, inclusive education, democratization of education, educational innovationsEducación sobre medios de comunicación, participación estudiantil, educación integradora, democratización de la educación, innovación educacional

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Cómo citar
Susinos-Rada, T., Calvo-Salvador, A., Rodríguez-Hoyos, C., & Saiz-Linares, Ángela. (2019). ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(23), 39–54. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.iisv
Sección
Artículos