Publicado Jan 1, 2019



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Luis Roberto Pino-Fan https://orcid.org/0000-0003-4060-7408

Yocelyn Elizabeth Parra-Urrea https://orcid.org/0000-0002-1880-5945

Walter Fernando Castro-Gordillo https://orcid.org/0000-0002-7890-681X

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Resumen

En esta investigación, analizamos la representatividad de los significados pretendidos para la función por el currículo chileno de matemáticas. Para ello, se realiza tanto la reconstrucción del significado holístico de referencia, mediante una revisión documental de estudios histórico-epistemológicos, como la determinación del significado pretendido por el currículo chileno de matemáticas, para la función, a través del análisis de sus programas de estudio y de libros de texto sugeridos. Los resultados permiten evaluar la riqueza matemática de los significados pretendidos por el currículo chileno, además de proporcionar información que los profesores deberían conocer para gestionar adecuadamente los aprendizajes de sus estudiantes.

Keywords

Curriculum, textbooks, curriculum evaluation, calculus, mathematical functionPlan de estudios, libro de texto, valoración del currículo, cálculo, función matemática

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Cómo citar
Pino-Fan, L. R., Parra-Urrea, Y. E., & Castro-Gordillo, W. F. (2019). Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(23), 201–220. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.sfpc
Sección
Artículos