Publicado Mar 26, 2019



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Margarita R. Rodríguez-Gallego http://orcid.org/0000-0001-6959-4829

Antonia López-Martínez https://orcid.org/0000-0003-3460-9546

María José Navarro-Montaño http://orcid.org/0000-0003-2462-8348

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Resumen




Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales.





Keywords

Social media, methodology, early childhood education, primary educationRedes sociales, metodología, educación en la temprana infancia, educación primaria

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Cómo citar
Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, A., & Navarro-Montaño, M. J. (2019). Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 12(24), 85-104. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.lssn
Sección
Artículos