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María Constanza Errázuriz-Cruz https://orcid.org/0000-0001-7976-9397

Resumen





La presente investigación tuvo como objetivo identificar las teorías implícitas acerca de la escritura de estudiantes, formadores y profesores de Pedagogía. La metodología es cuantitativa e incluyó la participación de una muestra representativa de los estudiantes y docentes de Pedagogía de dos regiones chilenas (n=337), a quienes se aplicó un cuestionario validado sobre escritura. Por último, se comprobó que los estudiantes presentan teorías implícitas transmisionales y transaccionales simultáneamente y que las teorías de los sujetos de cuarto año no han evolucionado con respecto a aquellos de primero.Asimismo, se constató que los docentes presentan concepciones similares a las de los estudiantes.



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Keywords

Conceptualización, escritura, formación de docentes, lengua escrita

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Cómo citar
Errázuriz-Cruz, M. (2020). Teorías implícitas sobre escritura de estudiantes y formadores de pedagogía. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.tiee
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