Publicado Feb 1, 2022



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Ibis Marlene Álvarez-Valdivia

Mar Morón-Velasco

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Resumen




Este artículo ilustra las oportunidades que ofrece el aprendizaje por medio del arte para vincular el patrimonio cultural del alumnado de origen inmigrado a los objetivos del currículum. Se siguió un modelo de investigación-acción educativa en la que participaron futuros docentes durante las prácticas en escuelas de educación primaria en Cataluña (España), en las que prevalece una composición social desfavorecida. Los resultados aportan una metodología interdisciplinar e inclusiva de educación mediante las artes, que promueve el desarrollo de competencias fundamentales para el aprendizaje. Se sugieren ideas para incluir la propuesta en la formación inicial docente.






 

Keywords

Education, arts, immigrants, inclusive education, primary education, cultural heritageEducación, artes, inmigrante, estudiantes en riesgo de exclusión, enseñanza primaria, patrimonio cultural, educación inclusiva

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Cómo citar
Álvarez-Valdivia, I. M., & Morón-Velasco, M. (2022). Educar por medio del arte en una escuela multicultural. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eaem
Sección
Dossier Migración, fenómeno social mundial con implicaciones educativas situadas